domingo, 2 de diciembre de 2007

La noche cuando el Jazz manaba.

Son casi las 9 de la noche. Estoy terminando tareas universitarias luego de un largo día.Mis papás están de viaje por un tiempo, y yo estoy con Mauricio y Carla, mis tíos, aquí, en mi casa.
En plena conversación musical con Mauricio, ha surgido un improvisado e inesperado plan. Tenemos cerca de dos minutos para decidir… un concierto de jazz nos llama desde un anuncio en el diario.

La cita musical es a las 9:00 p.m., son aproximadamente las 8:50 p.m. y tenemos que correr a buscar un taxi para no desentonar en el año de la puntualidad. Felizmente no estamos lejos del lugar.¿Y quién lee un diario a las 9 de la noche? Mauricio acaba de recordar que su buen amigo, Pepe Céspedes (pianista) toca hoy con su nueva agrupación: Manante, conformado también por Felipe Pumarada en el bajo y Leonardo “Gigio” Parodi (foto) en la percusión.El taxi nos deja en la puerta de El Británico, donde será la presentación. Ingresamos a la sala, no ha concurrido mucho público tal vez por ser día de semana, y gracias a ello, tenemos asientos en primera fila.Los instrumentos están ya listos, esperando ser tocados por sus respectivos músicos, que a llegar las 9:00 p.m. no hacen esperar a nadie e ingresan por una pequeña puerta en medio de aplausos.Luego de la respectiva presentación de los miembros del trío, empieza el show musical con el tema “Manchas”, seguido por todos los demás temas de su álbum debut “Acomódate”.Aquella noche concluyó en medio de aplausos y abrazos. Fuimos pocos hoy pero los suficientes para manifestarles a los músicos el aprecio que tenemos hacia sus obras.

Y fue allí donde me quedé, en este jazz. En la fusión de los ritmos peruanos con el del jazz.
Esta fue mi incursión a estos sonidos, y creo que si cualquiera de ustedes hubiera estado sentado en aquella primera fila (con los oídos muy abiertos y con la mente despejada) se hubiera enamorado de aquellos temas y de este fabuloso género musical al igual que yo.

No hay comentarios: