domingo, 2 de diciembre de 2007

¿Y por qué Carapulcra Jazz?


Porque necesito una manera de entender el jazz afro peruano con una metáfora, y esta es una buena forma. Desde muy chico la carapulcra fue mi plato favorito, y en ella puedo sentir mucho ingenio y en su intensa sabrosura encontrarla tan relacionada con el del Perú en donde se originó.
La carapulcra, esa mezcla de sabores y aromas en un solo color, es como el jazz, compleja, picante, jugosa, caliente.
Como el jazz, demora en cocinar, pero bien vale la pena la espera. Sus ingredientes son un resumen de América, aires, ritmos, colores, sonidos, una escuela surgida de la base autóctona y valores negros de África y otros tantos mediorientales e hispanos.

Es el plato que más nos representa, para mí, es tal vez el más peruano, más peruano que el Perú y así como el jazz afro peruano es un valor indiscutible de esta tierra. ¿Ahora lo entienden?Espero que busquen y encuentren el gusto por el jazz afro peruano y que se les haga agua los oídos ¡BIENVENIDOS A CARAPULCRA JAZZ!

1 comentario:

Anónimo dijo...

REALMENTE UNA INVITACIÓN A DISFRUTAR DE LAS EXQUISITECES Y DELEITAR LOS 5 SENTIDOS CON EL INCUNFUNDIBLE SABOR Y RITMO PERUANO...........UNA SUERTE DE HERENCIA AFRICANA.

BON APPÉTIT MM!!!!!!!!!!!